martes, 16 de junio de 2009

Exámenes...

Os puedo asegurar que la temporada de exámenes no me sienta muy bien. Creo que salta a la vista. Digamos que la cantidad de información que nuestras neuronas soportan es excesiva.

El sentido de la existencia se torna tan estúpido, que ya no te acuerdas ni del sentido que tienen las agujas del reloj… ¿Van hacia la izquierda o la derecha? No lo tengo nada claro.

Supongo que será culpa de la LOGSE, por echársela a alguien. Siempre sale bien hacer eso. La culpa de todo la tienen siempre los demás. Por ejemplo, mis profesores tienen la culpa de que me haya quedado con esa cara. Aunque les estoy agradecido, me parece que Leonardo la habría tomado como ejemplo para sus cuadernos de retratos. ¿No os parece?

En fin, la culpa de los exámenes siempre la tienen los profesores, eso no se puede negar. Pido perdón si hay algún profesor que me está leyendo, pero tengo razón. ¿Acaso no se ven las consecuencias? El último examen que he hecho ha sido de Filosofía de la Naturaleza. Me han explicado, entre otras cosas, la Teoría de la evolución. Y, según la LOGSE, esta teoría afirma que procedemos del mono. Por eso tengo cara de mono ahora: soy hijo de la sociedad española del siglo XXI. Menos mal que Darwin decía que no somos monos…

5 comentarios:

Miguel Fabra Pérez dijo...

Oye, Rafa! cuanto pelo te ha salido!! De aqui al congreso!

Rafa M. dijo...

Ya ves, cosas que pasan...

Sol Ruiz dijo...

Estás monísimo. Seguro que te mereces un sobre cum laude en...monería! Ya sin bromas, que te vaya muy bien en cada prueba y que saques las mejores notas de tu cirrículum actual.
Y otra vez gracias por este rinconcito de serena inteligencia emocional. No sabes cómo reconforta...Felicidades!

Rafa M. dijo...

¡Vaya! Nunca me habían agradecido ser "escribidor"... Te lo agradezco de veras, Sol. Ya he entrado en el tuyo y me gusta mucho. Por curiosidad, ¿qué poetas te gustan más? Un saludo.

Sol Ruiz dijo...

Pues me encantan los clásicos. Los sonetos de Shakespeare, Dante, Petrarca, Garcilaso, Las bucólicas y las Églogas de Virgilio,Homero, Horacio, y luego Antonio Machado, Neruda, Miguel Hernández, Aleixandre,Benedetti, García Montero, Claudio Rodríguez, Ángel González, Antonio Colinas, Vicente Gaos, otro forofo de los sonetos que además fue profesor en mi instituto,y seguramente me dejo en el tintero algunos más como Leopardi,Valery, Verlain, Cavafis y algo de Baudelaire y algo de Lorca, todo Juan Ramón Jiménez, Rosalía de Castro y Bécquer...Walt Whitman...Gabriel Hernández, en fin, todo aquél que logra conmoverme, que no es nada difícil.
Espero haber satisfecho tu curiosidad. Y gracias otra vez por ser escribidor y compartirlo.
Un besito