martes, 23 de marzo de 2010

Inspiración


La inspiración no viene siempre. Es una mujer exigente que no se deja mirar por cualquiera. Ahora mismo echo de menos a esa mujer. ¡Es tan hermosa! Recuerdo los momentos que hemos pasado juntos, cuando ella me acompañaba cogida de la mano. Recorríamos la ciudad de palmo a palmo hablando de miles de temas. Ella me miraba con cariño y yo le dedicaba cada una de mis palabras…

Estar inspirado es un privilegio. Por ello dedico esta entrada a la inspiración. Porque cuando ella no está presente, me falta una partecita de mi ser. ¿Qué podemos hacer los pobres escribidores sin esa mujer? ¡Poco! Puede que a los grandes escritores les baste con su genial terribilitá, pero a nosotros, pobres escribidores, no nos sobra ni una sola de las caricias de esa mujer caprichosa. Cuando faltan se convierten en una tortura…

¿Cómo podemos definir la inspiración? Creo que se la podría definir como un susurro que embriaga. Algo que te seduce, que te lleva de la mano con suavidad. La inspiración es delicada, femenina. Habla al oído para ayudarte a crear o escribir. Es algo sencillo y puro que te conmueve. Te ama cuando está a tu lado y la odias cuando se aparta de ti. La inspiración te hace vivir en la contradicción…

4 comentarios:

victorbite dijo...

Vaya, tu también la personificas? Bueno lo mío es peor, porque también la asocio a números. Como veo que eres un poco fan, ayer vi City lights, no me entretuvo mucho pero almenos deja una sonrisa.

Creo que te lo pregunté pero puede que no recuerde la entrada (en ese caso perdona): ¿cómo conseguiste ver El espejo? No conseguí encontrarla para bajar.

Un saludo

Rafa M. dijo...

Gracias por el comentario. 'El espejo' la conseguí en la FNAC. Porque yo tampoco la pude bajar. Tarkovsky es mucho Tarkovsky. Si quieres, también puedes ver Andrei Rublev, que es más artística.

Un saludo

Luis Ballesteros Andreu dijo...

Pero para cuando venga la inspiración que te encuentre trabajando. Me parece que fue Pablo Picaso el que lo dijo y creo que es verdad.

Rafa M. dijo...

Gracias Luis. Yo también espero estar trabajando. Un saludo.